Re: Directorios para programas mod_perl

Hola Gunnar:

El Martes, 8 de Noviembre de 2005 02:01, Gunnar Wolf escribió:

> Si estás desarrollando bajo mod_perl, no estás haciendo CGIs, sino que
> estás trabajando con módulos de Apache - En la configuración default
> de Debian, si no me equivoco, lo que tienes en /var/www/perl son CGIs
> que serán manejados a través del módulo Apache::Registry.

	Muchas gracias por tu respuesta. Efectivamente este es el dato que estaba
buscando. Desarrollamos con el entorno CGI::Application, lo que conlleva que
existe un script mínimo que es invocado directamente por Apache, mientras que
el resto son módulos que van, como bien dices más abajo, en los directorios
de Perl estándar del sistema.

> PD: Esto es para lo que empaquetes para Debian - Lo que instales para
> tu uso personal en tu sistema va donde te guste, y probablemente
> /usr/local/share/perl/5.8.4 o /usr/local/lib/site_perl sea una buena
> elección.

	Bueno, es que en mi empresa todas las máquinas funcionan bajo Debian
(incluídas las estaciones de trabajo), por lo que siempre que creamos
programas los empaquetamos y almacenamos en un repositorio local. Es mucho
más fácil (como ya sabrás ;-) mantener el software interno así.

	De hecho, soy partidario de que cualquier programa que hagamos pueda ser
instalado por cualquiera fuera de este entorno (aunque no le sirva para
nada). Si escribes código con esa mentalidad te aseguras instalaciones mucho
más robustas, ya no dependen de que algo esté en determinado sitio, aunque
por contra, tienes que "pegarte" con las herramientas de empaquetado.

Gracias de nuevo
--
 --------
 Víctor Moral <victor@taquiones.net>