Re: Directorios para programas mod_perl

Victor Moral dijo [Mon, Nov 07, 2005 at 10:47:06AM +0100]:
> Hola:
>
> 	Tengo una duda para la que aún no he encontrado una respuesta "oficial" en
> Debian. Estamos escribiendo aplicaciones Perl bajo el entorno mod_perl y no
> nos queda claro dónde van los programas ejecutables en un paquete Debian.
> Sabemos que los CGI están en /usr/lib/cgi-bin, pero todo el mundo (es un
> decir) recomienda que los programas mod_perl vayan en otro directorio, por
> aquello de facilitar la asignación de handlers en Apache.
>
> 	¿ Es el directorio /var/www/perl el oficial para estos programas ?

Hola,

Si estás desarrollando bajo mod_perl, no estás haciendo CGIs, sino que
estás trabajando con módulos de Apache - En la configuración default
de Debian, si no me equivoco, lo que tienes en /var/www/perl son CGIs
que serán manejados a través del módulo Apache::Registry.

Los módulos de Apache hechos con mod_perl debes ubicarlos en el path
de inclusión estándar de Perl - esto es, en alguno de los siguientes
directorios:

$ perl -e 'print join("\n",@INC),"\n"'
/etc/perl
/usr/local/lib/perl/5.8.4
/usr/local/share/perl/5.8.4
/usr/lib/perl5
/usr/share/perl5
/usr/lib/perl/5.8
/usr/share/perl/5.8
/usr/local/lib/site_perl
.

Siguiendo las políticas de Debian, lo más adecuado es
/usr/share/perl5, o /usr/lib/perl5 si ligas contra código de C.

Saludos,

PD: Esto es para lo que empaquetes para Debian - Lo que instales para
tu uso personal en tu sistema va donde te guste, y probablemente
/usr/local/share/perl/5.8.4 o /usr/local/lib/site_perl sea una buena
elección.

--
Gunnar Wolf - gwolf@gwolf.org - (+52-55)1451-2244 / 5623-0154
PGP key 1024D/8BB527AF 2001-10-23