Re: Netfilter - Modulo

On Tue, Mar 02, 2004 at 12:11:44PM -0300, Velkro X wrote:
> busque y encontre varios ejemplos de modulos, pero al querer compilar
> cualquiera de ellos obtuve el mismo error.
	[...]
> y me tira este error:
> storage size of 'nfho' isn't known
>
> pregunta: alguno tiene idea de que me esta faltando para poder compilar
> dicho codigo?

Para poder usar el código de netfilter, es necesario que el kernel que
te dé los includes esté configurado con soporte de netfilter
(CONFIG_NETFILTER=1), y los includes que da la libc por defecto no lo
están.

Lo más sencillo será que compiles ese código indicándole dónde hay otro
kernel ya configurado para el uso de netfilter, añadiendo una opción -I
en la línea de argumentos del compilador.  En tu caso:

# cc -I/usr/src/linux/include -c test.c

(aunque yo sugeriría usar gcc y darle opciones algo más razonables,
pero bueno, en parte es cuestión de gustos).

Para asegurarte de que el kernel con el que estás compilando está
configurado con soporte de netfilter puedes hacer:

> grep CONFIG_NETFILTER /usr/include/linux/autoconf.h
#undef CONFIG_NETFILTER
> grep CONFIG_NETFILTER /usr/src/linux/include/linux/autoconf.h
#define CONFIG_NETFILTER 1
#undef  CONFIG_NETFILTER_DEBUG

--
 Juan Cespedes     /       \       /       \      cespedes@debian.org