Re: Software no liberado, y RFP

On Wed, 06 Oct 2004 23:35:28 +0200
Alejandro Exojo <suy@badopi.org> wrote:

> Me estaba preguntando si es válido un "request for package" contra wnpp,
> pidiendo que se empaquete un software que no tiene aún una sóla "release"
> estable, ni parece estar apenas definido (licencia, URL, etc.).

  Solicitar que algo se empaquete no implica que se tenga que empaquetar
inmediatamente, así que el RFP me parece válido independientemente del
estado de las fuentes. No obstante si alguién quisiera empaquetarlo en ese
estado creo que lo apropiado sería hacerlo para experimental, al menos hasta
que se hiciese la primera "release", y una vez hecha empaquetarla para
inestable.

  Sobre lo del grado de "definición" del proyecto, salvo que la licencia
no este clara y haya sospechas de que pueda ser no-DFSG, no le veo pega,
aunque sin URL no veo como se podrá empaquetar, es decir, un RFP tiene que
tener también un mínimo de información válida para ser válido.

> [...]
> Gecko hecho con Qt. El bug está rellenado contra konqueror, pero el código
> parece ser que reside en el CVS de Mozilla.
>
> En primer lugar he pensado que debería reasignarlo a wnpp, y cambiarlo a
> RFP, pero luego he pensado en la gran cantidad de proyectos que hay en
> sourceforge (u otros) y que están en fase alfa, pre-alfa, o planeando y
> planeando, sin que "aterricen" nunca.
>
> ¿Qué debería hacer? Yo creo que el fallo es inválido, y debería ser cerrado
>
> (en bugzilla precisamente hay una opción para cerrar como inválido), o
> quizás, reasignado. ¿Lo marco como wontfix?

  Me da la impresión de que todo depende de como sea la relación del kecko
con konqueror:

  * Es una librería dinámica que puede coexistir con la actual khtml sin
necesidad de recompilar konqueror -> RPF kecko
  * Es una librería dinámica que puede coexistir con la actual
pero hace falta recompilar konqueror -> RFP kecko + wishlist konqueror para
soportarla
  * Ninguna de las anteriores -> RFP konqueror-kecko (o similar)

  Saludos,

P.D.: YNSUDD.
--
  Ricardo Mones Lastra - mones@aic.uniovi.es
  Centro de Inteligencia Artificial, Universidad de Oviedo en Gijon