Re: Que pasara cuando se pase a sarge?

On Mon, 2004-10-04 at 14:37 +0200, David Martínez Moreno wrote:

>         Hay ya unas cuantas cosas paradas. Toda la base del sistema está
> bloqueada. Por lo que podrías tener un script en, digams, bash 3.0, que no te
> diese error, pero que en bash 2.05, que es el que hay en woody, sí. Y no lo
> sabrías, porque tú tienes el bash de sid.

Si, y esto solo lo descubres usando el paquete, por lo que pbuilder no
es suficiente.

> [...]
> probablemente sea mucho más cómodo hacerlo así para cubrirse las espaldas.

>         Bueno, cuando el ancho de banda y el espacio son un problema para ti,
> no, no es más cómodo. Con los pbuilder tienes que descargar al menos toda una
> base *otra vez* (al menos, eso era la última vez que lo probé). Dado que
> corre dentro de un chroot, no puedes acceder a /var/cache/apt/archives, así
> que tienes que descargar todas las bibliotecas que necesitan tus paquetes, al
> menos la primera vez. Vale que tengo ADSL y se nota menos, pero no me parece
> demasiado operativo al menos para mí, la verdad.

No obstante, pbuilder permite detectar cuando te olvidas de poner
dependencias en un paquete o si por cualquier cosa has instalado algo a
mano o fuera de la propia distro, que no te cargues el paquete.

Para evitar lo que dices, está apt-proxy, es lo que uso yo y no solo
sirve para el pbuilder, sino para cuando tienes más de un ordenador en
casa, te lo bajas una vez y lo tienes durante mucho tiempo.

Bye.

--
Carlos Perelló Marín
Ubuntu Warty (PowerPC)  => http://www.ubuntulinux.org