Re: Sobre cómo entrar

El Jueves, 2 de Septiembre de 2004 22:57, Juan Daniel López Serna escribió:
>  Llevo ya casi medio año usando Debian (y bastante mas usando Linux) y ya
> me he enamorado de esta distribución ;=). Es por esto que me gustaría
> ayudar en lo que fuese posible y me permitiese mi tiempo.

Bien hecho. ;-)

Recuerda que ser desarrollador no es lo único posible. También está el el
traducir, y el ayudar en listas de correo y el IRC. Hay usuarios que igual
rellenan un informe de fallo, de algo que no están usando correctamente, y
dan trabajo a los mantenedores de esos paquetes.

(...)
>  - ¿Es muy complicado pasar el proceso de evaluación? No sé a qué nivel de
> exigencia se llega al evaluar a un candidato.

Mira por donde.... Esto también me interesa a mí 0:-). Yo creo que me apuntaré
a NM en cuanto acabe la carrera, pero no sé si debería esperar a saber un
poco más, o se va aprendiendo bajo demanda y a medida que lo vayas
necesitando.

Los que hayáis pasado por el proceso hace, poco, ¿podríais comentar brevemente
que es lo que se pregunta?

>  - ¿Es necesario darse de alta como desarrollador para mantener un paquete?

No, esto es lo más interesante. Puedes mantener un paquete igual que si fueras
un desarrollador de debian, pero el subirlo al archivo lo hace un
desarrollador, que actúa como sponsor. En esta FAQ tienes todo lo necesario:

http://people.debian.org/~mpalmer/debian-mentors_FAQ.html

Y una opción que a mí me gusta mucho, es que intentes ayudar con paquetes que
uses frecuentemente, especialmente si son grandes, ya que suelen tener una
lista de correo propia en la que se discuten cuestiones sobre el empaquetado,
o llegan los informes de bugs. debian-qt-kde, o debian-gkt-gnome son buenos
ejemplos, ya que reciben bastantes bugs al día, y muchos son duplicados, o no
son problemas de los paquetes debian, y hay que reenviarlos a los autores del
programa.

Un saludo.

--
Alex (a.k.a. suy) - GPG ID 0x0B8B0BC2