Re: Incluyendo nuevas imagenes

On Sat, Nov 15, 2003 at 08:48:23AM -0600, Marcelo E. Magallon wrote:
>  > 	source, ya que al ser .png, me los toma como binarios,
>
>  no "te los toma", _son_ binarios...
>
>  > 	ALguien sabe alguna forma elegante y sencilla de resolver este
>  > 	pequeño lio ?
>
>  $ man uuencode

Efectivamente, yo lo he hecho así en algunos paquetes, básicamente haciendo
algo así (ten en cuenta que todas las operaciones se hacen con ficheros
en doc/) de forma genérica cuando esos png/gif se descargan de páginas web:

update-doc:
        cd doc && wget (...)
        find doc -type f -a \( -name "*.gif" -o -name "*.png" \) | \
        while read file ; do cat doc/`basename $$file` | uuencode `basename
$$file` > doc/`basename $$file`.uu ; done
        -rm -f doc/*.{gif,png}

update-doc es un 'target' que hace un wget de un sitio web y uuencodea sus
imágenes, no se ejecuta al construir el paquete, sólo se ejecuta
manualmente.

Luego el target 'fix-doc' llamado desde build arregla esto:

fix-doc:
# We do this in order to prevent dpkg-source from breaking
        cd doc/ && for i in *.uu; do uudecode $$i; done

Con lo que luego solo tengo que hacer..

        dh_installdocs doc/*.html doc/*.{gif,png}

al crear el paquete ('binary' o 'bynary-arch').

Espero que te valga de algo. Esto sirve para poder actualizar los gráficos
más adelante, pero si sólo quieres poner el gráfico una vez, utiliza la
parte de "arreglo" para uudecodear el fichero.

Asegurate también de añadir el paquete 'sharutils' a las Buil-Depends
(provee uudecode/uuencode)

Un saludo

Javi