Re: errores generando un paquete debian

Hola,

On Wed, Oct 22, 2003 at 12:18:36AM +0200, Francisco García wrote:
> Estoy tratando de construir un paquete debian con un programa que he
> hecho. Y despues de muchos intentos no consigo resolver un par de
> errores que se producen.

> 3.- Tambien genero un fichero para 'man' a partir del esqueleto que
>     ha generado dh_make con el nombre de 'manpage.1.ex'. Lo renombro
>     con 'miprog.1'. (con este fichero no hago nada mas).

Crea un fichero debian/miprog.manpages con el contenido
"debian/miprog.1". Y activa, si no lo esta, la linea dh_installman
en debian/rules.

> 4.- El fichero 'conffiles.ex' lo renombro por 'conffiles' y el contenido
>     es: /etc/miprog/
>     (Mi programa tiene 2 ficheros de configuración y quiero que estén en
>      /etc/miprog/)

Si los conffiles van en /etc y usas DH_COMPAT=3, este fichero no es
necesario, sera automaticamente generado por dh_installdeb. Y este
fichero es solo para señalar que ficheros son conffiles, no para
instalarlos.

> 5.- No modifico nada mas, ni Makefile, ni configure, ni nada.
>     He probado a modificar estos ficheros para que la instalación
>     escriba mis ficheros de configuración en /etc, pero solo consigo
>     mas errores. (está claro que hago algo mal).

Si el source esta usando autoconf los ficheros Makefile y configure son
generados, no toques esos toca los originales, makefile.in o
configure.(in|ac). Aunque ...

> E: miprog: FSSTND-dir-in-usr usr/etc/

... en este caso no hace falte ya que el problema es que configure
instala los ficheros de configuracion por defecto en PREFIX/etc y
PREFIX = /usr (mira con ./configure --help).

Para solucionarlo añade "--sysconfdir=/etc" a la linea que ejecuta
./configure en debian/rules.

saludos,
guillem