Re: Fortunes no muy afortunadas ...

Isaac Clerencia escribió:
> Por casualidad he descubierto esta "fortune", que no me parece muy
> afortunada ...:
>
> Cuando el marido llega a la casa debe pegarle a su mujer, si él no sabe
> el motivo, seguramente ella si lo sabe.
>       -- Proverbio chino.
>
> Esta "gran" frase pertenece al paquete fortunes-es. IMHO, debería ser
> retirada ... ¿qué opinais?

Pues que no debería ser retirada. Incluir un refrán en una colección
de refranes y citas famosas no quiere decir necesariamente que estemos
de acuerdo con todo lo que dicen dichos refranes.

Si vas a emprender una cruzada contra todo lo "políticamente incorrecto",
empieza por la Biblia (paquetes bible-kjv y bible-kjv-text). Creo que
es difícil encontrar en nuestra civilización occidental un texto tan
"respetable" y al mismo tiempo tan políticamente incorrecto.

Por cierto que en la traducción yo habría puesto "el marrido llega a
casa" (sin "la") y "ella sí lo sabe" (con tilde). Si el encargado me
lee puede considerar esto como una sugerencia.