Re: Creando el archivo debian/rules a mano

El 22-ago-2003 a las 10:10:21, Jaime Robles escribió:

> Buenas.

Hola Jaime.

> Necesito ayuda... con mi proceso de NM.
> Tras pasar la fase de T&S (aunque no aparezca en "sección" de la página de
> nm.debian.org) me comentó mi AM que ya estaba, ahora me pide que le haga un
> paquete "personalizado" de uno de los paquetes que mantengo en el archivo
> (KTrack).
>
> Entre otras cosas que quiere que corrija y/o mejore del paquete de KTrack, me
> pide que escriba un debian/rules a mano, sin ayuda de debhelper :-?
> ¿Alguien conoce alguna URL donde pueda encontrar información)?
> Tengo la de la Policy pero... ¿Hay alguna otra?
> [...]

Mi AM fué Jonathan McDowell y también me pidió que le mandara un paquete
hecho a mano, y no hay absolutamente nada hecho específicamente para
enseñarte a hacer paquetes a mano. Por supuesto, está la policy :)

Te mando en privado el .tar.gz de lo que hice (cuando entré subí una
paquete con debhelper, el «a mano» lo dejé para uso y disfrute personal
:-P). Mi modus operandi fué empaparme el rules del hello, empaparme el
mismo rules del paquete hecho con debhelper (si existe) e ir haciendo man
dh_* de todos y cada uno de los pasos de ese rules.

No sé si me he explicado bien :) La cosa es entender lo que hace debhelper
y para que lo hace, una vez ahí, te sabrás el proceso de creación de
paquetes al dedillo.

> ¿Tiene sentido aparte del sentido "didáctico" o es otra de las "rayadas" como
> cuando me pidió que le contara como crear el .changes a mano????

Eso es una «rayada», sí, pero crear el rules a mano, si no fuera por que
Debian necesita gente y no tiene mucho tiempo, me parece un buen ejercicio.
Yo aprendí :)

> <sarcasmo>
> ¿Tiene fin el proceso de NM? :-? ¿Alguien ha conseguido terminar alguna vez en
> la historia este proceso y llegar a ser DD? ¿Cual es la nota de corte de este
> año?
> </sarcasmo>

Jejeje, yo lo fuí, la verdad es que tuve suerte, una vez que me aprobaron
el proceso tardé solo 20 días en tener la cuenta. No sé si fué cosa del AM
o simplemente eso, suerte.

Espero que te vaya bien :)
--
Teófilo Ruiz Suárez  ||    (teo)    ||  Sevilla, España
                      teo@debian.org