Re: Archivo .changes

El Fri, Jul 18, 2003 at 06:04:42PM +0200, Jaime Robles escribió:

> Buenas tardes!
>
> Sigo peleandome con mi prueba T&S del proceso de NM de Debian... Mi AM me ha
> preguntado que cómo se crea el archivo .changes a mano....
> ¿Se puede hacer eso???

  Hombre, claro, aunque leer los ficheros de configuración y calcular
  los MD5 de cabeza es díficil, la verdad ... ;)

  Bromas a parte, la verdad es que la pregunta a mi me suena un poco
  rara, quizás se refiere a el uso de 'dpkg-genchanges', por qué
  generar el fichero a mano se puede, pero parece un poco tonto, lo
  lógico es usar scripts.

> Joe, yo pensaba que ese archivo se creaba automáticamente con el
> dpkg-buildpackage... más que nada porque ese fichero va incluso firmado...
> :-?
> ¿Alguna pista por favor? Empiezo a estar "till the eggs" X'DDD

  Hombre, igual lo que pretende es que te leas la 'debian policy',
  seguro que cuando la repases encuentras la descripción del formato del
  fichero '.changes', mira en:

    http://www.debian.org/doc/debian-policy/

  Cuando lo leas verás que en realidad no es tan difícil hacer tu mismo
  de 'parser' y crear el fichero a mano usando vi y un par de
  utilidades, aunque evidentemente es más lógico hacerlo con los scripts
  que ya existen.

  Saludos,

    Sergio.

--
Sergio Talens-Oliag <sto@debian.org>   <http://people.debian.org/~sto/>
Key fingerprint = 29DF 544F  1BD9 548C  8F15 86EF  6770 052B  B8C1 FA69