Re: nuevo y pregunta

El día 23 may 2003, Jesús Roncero escribía:
> El Jueves, 22 de Mayo de 2003 18:27, Jose Carlos Garcia Sogo se atrevió a
> teclear:

> Ok, ya lo he generado bien, o eso creo :) Le he pasado el lintian al .changes
> y no me ha dado ningún error. He generado uno de los paquetes y lo he puesto
> en http://www.roncero.org/digitemp . A mi me funciona todo bien, pero

   Pon las fuentes, el diff, el changes y el dsc. Sólo con el paquete
   binario es mucho más difícil ver si está bien o está mal (yo no
   conozco el software y lo que tiene que dar)

> agradecería algún comentario por si falta algo o no va bien del todo. Me
> gustaría de todas formas que alguién viese la página man para ver si es
> adecuada. Más que nada lo que he hecho con la página man es insertar
> documentación de los docs.
> Tengo otras dudas, en qué sección habría que poner este paquete en el fichero
> debian/control? base? El fichero que tengo es este:
>
> Source: digitemp
> Section: base
           ^^^^^-> yo pondría "electronics"
> Maintainer: Jesus Roncero Franco <jesus@roncero.org>
> Build-Depends: debhelper (>> 4.0.0)
> Standards-Version: 3.5.8
                     ^^^^^-> vamos ya por la revisión 3.5.10. Puedes
		     mirar los cambios en
		     /usr/share/doc/debian-policy/upgrading-checklist.txt.gz
		     (tienes que tener instalado el paquete
		     debian-policy)

> Package: digitemp
> Architecture: any
> Conflicts: digitempu
> Suggests: rrdtool
            ^^^^^^^-> sólo un suggests? Yo diría que es una dependencia.
	    Si no, ¿cómo hace los gráficos y guarda la información?

> Depends: ${shlibs:Depends} ${misc:Depends}
>  digitemp is a programa to read Dallas Instruments DS18S20 temperature sensors
>  attached to a 1-wire net.
>
> están bien las lineas de Suggests y Conflicts?. En la parte de Depends, he
> ejecutado los comandos que aparecen en la guía del nuevo desarrollador de
> debian para ver las dependencias y me devuelve que depende de la glibc
> (obviamente) y de las ncurses, aunque estas no se usan en absoluto en el
> programa (o eso creo). ¿hay que añadirlo amano?

  Si sale que depende de las ncurses es que depende de las ncurses. Sin
  las fuentes no puedo investigar más, pero seguro que las incluye por
  algún lado.

  Doy por supuesto que el otro paquete es lo mismo sólo cambiando el
  nombre.

> Yo había pensado que podía tener dos directorios diferenes, uno para cada
> versión, aunque tengan las mismas fuentes, pero cada uno de ellos con una
> regla de make diferente y que se eviten con el conficts. Pero no se si esto
> es demasiado engorroso.

  No no. A ver. Por un lado está la cuestión de como compilarlo y por
  otro de cómo quedarían instalados los paquetes en el sistema del
  usuario.

  Para compilarlo tienes que coger las fuentes y hacer lo que yo te
  decía de tener todos los objetivos (o casi todos) del debian/rules por
  duplicado. Con eso y los ficheros adecuados en debian/ para debhelper
  puedes conseguir fácilmente crear los dos paquetes.

  Luego, en lo que son los paquetes binarios, pones un conflicts de uno
  con el otro, de modo que no puedan estar instalados ambos a la vez. De
  este modo no pasa nada porque el binario tenga el mismo nombre.
  Incluso, yo cambiaría el nombre de los paquetes a algo como
  digitemp-modelo1 digitemp-modelo2 o algo así, porque no se ve clara la
  diferencia entre digitemp y digitempu a menos que leas la descripción.

--
  Jose Carlos Garcia Sogo
     jsogo@debian.org