Re: ircha, mbrola, una wordlist y rae-dict

Una apunte: la RAE no es libre y legalmente no puedes distribuir lo que has hecho
(al menos los datos, lee más abajo)

On Sun, Nov 10, 2002 at 03:16:10PM +0100, RAMSES wrote:

> Bueno, me refería a que se puede consultar online, lo *unico* que hice fue
> bajar páginas web y formatearlas, no sé si eso rompe los derechos de autor..

	Una cosa es tu uso privado y otra la distribución.

> esa era la duda que tenía. Moralmente claro que deberia ser non-free (libre
> no lo sé... el español es de todos, pero un diccionario es de quien lo
> hace). Tb es verdad que la Academia está subvencionada por el estado...

	Eso no tiene que ver, hay muchas cosas no-libres subvencionadas por el estado
(lamentablemente).

> Es que he visto el CIA World Factbook en .dict, el diccionario Webster o
> alguno de esos, asi q lo mismo se puede meter sin consultarles, esa es mi
> duda.

	Si están alguien habrá mirado la licencia. En cualquier caso: no puedes distribuir
el paquete con el diccionario de la RAE de ninguna de las maneras. Una base de datos (como
ésta) es propieda de la persona/organización que la ha hecho, no se puede distribuir una
base de datos ni partes significativas de esta según la Ley de Propiedad Intelectual
(española).

	Lo que *sí* se puede distribuir es el programa que has hecho. Así, podrías hacer un
paquete que incluye tus programas de forma que el usuario pudiera regenerar un fichero dict
incluyendo todos los términos de la RAE a través de consultas en Internet de forma
automática. Esto le generaría una copia local para su uso privado (lo que sí es legal).

	¿Aclarado?

	Un saludo

	Javi