Re: USO DE CVS EN DEBIAN

On Mon, Oct 14, 2002 at 03:10:37PM +0200, Javier Ballesteros wrote:
> Hola a tod@s!
> 	Lo primero de todo gracias a las respuestas del tema de
> debconf, evidentemente cuando dije que había pocos paquetes
> que lo implementaban, me refería a los que realmente lo
> necesitan, se entiende que no es necesario para todos.
> 	A ver mi pregunta del día es saber un poco como trabajáis los
> que sois desarrolladores (yo espero serlo pronto), con el
> tema del CVS, he estado mirando cvs-inject y cvs-upgrade, se
> supone que el primero te genera una entrada al CVS para el
> binario (directorio del software a empaquetar+debian) y el
> [...]

  http://www.jaimedelamo.eu.org/cgi-bin/viewcvs.cgi/debian

  Este es mi repositorio. Lo que haces es emplear cvs-inject primero, y
 luego, cada vez que salga una versión nueva del software, te bajas el
 tar.gz, si hace falta lo reempaquetas para que se descomprima en el
 directorio nombre_de_paquete-version, lo pones como
 paquete_version.orig.tar.gz en el directorio de trabajo que hayas
 definido en la configuración de cvs-buildpackage, y ejecutas
 cvs-upgrade, con lo que te importa esas fuentes. Luego sigues los pasos
 que te dice el script al ejecutarse, y así obtienes en la rama HEAD del
 CVS la versión nueva con el directorio debian/ y los parches o
 modificaciones que le hayas hecho a las fuentes originales
 incorporados. Con eso, cambias lo que haga falta, editas el
 debian/changelog, y cuando estés listo y hayas hecho algunas pruebas
 (con cvs export puedes exportar lo que haya a un directorio para
 comprobar que compila o que funciona), ejecutas 'cvs-buildpackage -F',
 que te pone un tag a todos los ficheros de esa versión del paquete y lo
 compila.

  Eso es, más o menos, lo que hay que hacer para usarlo. Luego con la
 práctica se mejora ;)

--
  Jose Carlos Garcia Sogo
     jsogo@debian.org