Re: usuarios especiales

El Fri, Sep 06, 2002 at 08:21:13PM +0200, Sergio Rua escribió:
> Hola,

  Hola

> 	El problema reside en que si ejecutas partimaged en modo
> demomio, debe ser ejecutado como usuario 'partimag'. Hasta ahí bien, eso
> es fácil. Pero esto tiene un gran inconveniente que es que el servidor
> de partimage intenta hacer autenticación de usuarios pero no tiene
> privilegios para hacerlo. Tendría que ejecutarse como root para que
> pudiera hacer esto.
>
> 	Ahora bien. Posibles soluciones:
>
> 	1. No soportar del modo Demonio
> 	2. Ejecutar el 'partimaged' como root (altamente peligroso creo
> 	yo).

  ¿Como autentifica?

  Si emplea el '/etc/shadow' es suficiente con que pertenezca al grupo
  'shadow', que es menos peligroso que ejecutarlo como root (aunque no
  es lo ideal).

  Otra posiblidad es modificar el código para que soporte el uso de un
  demonio de autentificación como el 'pwcheck' (paquete 'sasl-bin' viene
  con la librería 'libsasl').

  Y otra más es hacer lo que hacen muchos programas, ejecutar el demonio
  como root y despues de válidar al usuario pasar al usuario partimaged.

  Seguro que hay más opciones, pero ahora no se me ocurren más ... ;)

  Saludos,

    Sergio.

--
Sergio Talens-Oliag <sto@debian.org>   <http://people.debian.org/~sto/>
Key fingerprint = 29DF 544F  1BD9 548C  8F15 86EF  6770 052B  B8C1 FA69