Re: Paquetes con módulos del kernel?

On Tue 18 Dec 2001 18:51, Javier Fernández-Sanguino Peña wrote:
> Ya, pero esto en realidad se compila como módulo cargable
> por lo que no es necesario, en principio, hacer paquetes del kernel
> (de hecho se podría dar el módulo compilado para el kernel y hacer
> que funcionara para los demás porque no tiene nada dependiente de
> éste).

	Claro, es que eso es lo que decía Jordi. No tienes que hacer un núcleo
completo con soporte de SNARE, sino sólo el módulo. ¿Problema? Pues que lo
más posible es que no sea sencillo.

	Los módulos del núcleo son bastante estrictos al entrar en un núcleo
corriendo. Se niegan en redondo a insertarse en un núcleo con una versión
distinta (módulos de 2.4.16 contra un núcleo 2.4.15, por ejemplo), e incluso
si CONFIG_MODVERSIONS está activado en el núcleo que está corriendo, ni
siquiera se deja meter un módulo de 2.4.16 #10 en un núcleo 2.4.16 #11 (por
ejemplo, que hayas compilado 10 minutos después). Por lo que hacer módulos
cargables tiene una dificultad...elevada. Como dijo Jordi, tendrías que
sincronizarte con los núcleos de Herbert Xu para que entren en el núcleo de
Debian sin más problemas.

> 	Podría distribuir uno de fuentes, y otro con una versión
> compilada para un sólo kernel? Como se haría para que la versión
> del kernel (que luego se pone en el nombre del paquete) se genere
> sola, i.e. no manualmente...

	Probablemente todas tus preguntas estén en el paquete pcmcia-cs. De él se
hacen módulos para el núcleo, y un paquete fuente, que por cierto se instala
en /usr/src/, y que cuando lo desempaquetas se va a modules/pcmcia-cs, y
tiene información para el make-kpkg en debian/, etc., etc.

	Creo que tienes además más información sobre el tema en:

/usr/share/doc/kernel-package/Rationale.gz

en el paquete kernel-package.

	Saludos,

		Ender.
--