Re: ¿Bug? (Paquetes que sobreescriben ficheros de otros paquetes).

El Mon, Sep 03, 2001 at 10:30:28AM +0200, Amaya escribió:
> eugenio@dde.unileon.es dijo:
>
> Sid.

> A mí no me parece normal en absoluto. ¿Es normal?

  No debería de pasar, pero de hecho pasa constantemente. El problema se da
  cuando un paquete incluye ficheros que están en otro paquete ya
  desempaquetado.

  Suele suceder cuando se generan varios paquetes a partir de los mismos
  fuentes, por ejemplo el paquete 'firewall-easy' y 'firewall-easy-doc-es' en
  la versión 0.30-2 (de hoy), generan un conflicto en el fichero:

    /usr/share/man/man8/firewall-easy.8.gz

  ya que ambos paquetes lo incluyen. En estos casos el error no es grave, ya
  que los dos paquetes instalan el mismo fichero ... :-)

  A veces tambien aparecen errores de este tipo al instalar un paquete que se
  ha dividido en varios o en el que se han movido los ficheros  de un paquete
  a otro, pero esto se arregla normalmente después de ejecutar un par de veces
  la instalación.

  El problema serio aparece cuando son paquetes distintos los que incluyen un
  fichero con el mismo path, ya que en ese caso al forzar la instalación sólo
  te queda el fichero de uno de los dos paquetes ...

--
Sergio Talens-Oliag <sto@debian.org>
Key fingerprint = 29DF 544F 1BD9 548C 8F15  86EF 6770 052B B8C1 FA69