Re: testing o sid en un chroot

El Jueves, 5 Julio 2001, Andres Seco Hernandez <AndresSH@alamin.org>
escribió:

>Hola Luis

>¿menos? ¿no es al reves?

Sinceramente a mí Sid no me ha dado ningún problema importante. Lo
más grave
que ha sucedido con sid en los últimos tiempos ha sido el problema
de PAM y
a mí no me cogió. Por lo demás... algún paquete que ha tenido problemas
en
la instalación al hacer dist-upgrade, pero se espera hasta el día
siguiente,
se vuelve a hacer dist-upgrade y voilá... Ya está.

>SOLO los necesarios. Anda, dame un ejemplo de lo que consideraste
>necesario tu. La intención es conseguir arrancar, simplemente, supongo,
>para luego actualizar de forma normal ¿no?

Exactamente. Sólo hay que conseguir que arranque. Que te conviene
copiar:
   - hosts, networks, cosas así.
   - /etc/password no debería ser necesario.
   - /etc/profile
   - /root/bash_profile
   - Ficheros de configuración de las utilidades que vaya a necesitar:
     dupload.conf... No sé.

Una vez que te arranque ejecutas el chroot en una terminal virtual, lo
pruebas e instalas las utilidades de Debian (¿task-debian?) que te
te instalará todo lo necesario para la creación de paquetes.

>Con el baseX_X.tgz tienes casi lo mismo que con los boot floppies
cuando
>haces una instalación normal una vez que llegas a instalar el sistema
base??

Exactamente. el baseX_X.tgz realmente es el conjunto de paquetes de la
seccion base desempaquetados y vueltos a empaquetar como tgz. Este mismo
fichero es que que se usa en los boot-floppies.
Una vez desempaquetado YA puedes hacer chroot. Lo de copiar ficheros de
configuración y crear el script de inicio es sólo por comodidad.

Lo siguiente a tener en cuenta es que deberás hacer dist-upgrade de 2
sistemas: el potato y el sid. Esto significa 2 apt-get update y 2
apt-get
dist-upgrade, y sid cambia muuuy frecuentemente, así que si no tienes
una conexión rápida vas a tener el PC colgado de la línea telefónica
constantemente. :-) (Bendita tarifa ondulada)

Suerte,

Luis Arocha "Data"
Islas Canarias, España