Re: PHP7 vs PHP8

El 22/9/22 a las 9:01, Camaleón escribió:

> La versión que viene con Debian 10 y 11 es la 7.x, tendrás que ver por
> qué se ha actualizado a una versión superior y de dónde vienen esos
> paquetes.

Hola,

Tengo el repositorio  https://packages.sury.org/php
Con PHP en las versiones 7.3 y 8.1 instaladas

> Si la versión 8 se cuelga, poca opción tienes :-)

Probé primero pasar a PHP 8.1
Cuando hago
sudo a2dismod php7.3
sudo a2enmod php8.1
Me sale
ERROR: Module php8.1 does not exist!

No tengo dependencias que me falten por lo que volví a PHP 7.3
sudo a2dismod php8.1
sudo a2enmod php7.3
sudo service apache2 restart

De momento volvió a andar bien.

> Desconozco si PHP tiene algún requerimiento en cuanto a harwdare, quizá
> sí tenga requisitos con ciertas versiones bibliotecas que quieriran
> componentes modernos.
> Seguramente la exigencia venga de las aplicacioens que lo usan (Wordpress,
> etc...)

Está todo montado en una máquina de Google porque no cuesta dinero. Para
eso la máquina tiene que ser lo más imple posible. El problema puede ser
las cosas que instala Google en sus imágenes que según leí pueden traer
problemas de seguridad. Pienso que mejor es armar mi propia imagen,
probarla y subirla a la nube.

Saludos,

Julián

--