Re: PHP7 vs PHP8

El 2022-09-23 a las 17:17 +0300, Julián Daich escribió:

(reenvío a la lista)

> Hola,
>
> Tengo el repositorio  https://packages.sury.org/php
> Con PHP en las versiones 7.3 y 8.1 instaladas

El repositorio parece una fuente segura/fiable.

> Probé primero pasar a PHP 8.1
> Cuando hago
> sudo a2dismod php7.3
> sudo a2enmod php8.1
> Me sale
> ERROR: Module php8.1 does not exist!

Ah, entonces lo que te falla es la integración de php8.1 cn Apache2,
eso es distinto y seguramente con fácil solución. Tendrás que ver qué
archivo de configuración tienes que editar para decirle a apache que
quieres usar una versión concreta de php, además de tener todos los
paquetes / módulos instalados.

Seguramente tengas instalado desde los repos de debian el paquete de
integración con los módulos de apache (libapache2-mod-php) y por eso te
funcione con la versión más antigua. Si quieres probar la 8.1 tendrás
que configurar los módulos de apache a mano.

Camaleón