xsane & HPLJ M1005MFP

Buenos días:

La consulta de hoy trata sobre xsane, conectada a una impresora HP LaserJet M1005 MFP

https://support.hp.com/cl-es/product/hp-laserjet-m1005-multifunction-printer-series/1839458/drivers

De la impresora no me quejo, es un aparato que funciona en forma impecable hace ya varios años.

En el principio, no se podía utilizar, si uno no compilaba un "driver" externo a los repositorios de Debian, disponibles en http://foo2xqx.rkkda.com/

Con el tiempo, HPlip comenzó a funcionar correctamente. http://hplipopensource.com/hplip-web/index.html
tanto para imprimir como para escanear.

El "problema":
Cada vez que inicio xsane, me permite seleccionar entre dos escáneres posibles que detecta:

* Hewlett Pac LaserJet 1005 multifunciton peri (hpljm1005:libusb:003:005)
* Hewlett Pac HP_LaserJet_M100 all_in_one (hpaio:/usb/HP_LaserJet_M1005?serial=LG108DH)

Como se ve, son exactamente el mismo aparato (escáner).
El problema, es que si selecciono el primero (hpljm), que se marca por defecto, el escaneado es deficiente, por cuanto recorta un par de centímetros del pie de la imagen. (No escanea los últimos dos centímetros de la imagen, sin importar el tamaño de la misma).

El segundo (hpaio), funciona a la perfección.

Esto hace que alguna de mis hijas arranque el programa de escáner y se queje de que "el escáner no funciona", dado que le dan "enter" a la primera opción por defecto.

La pregunta, relacionada a xsane:
¿Hay alguna forma de eliminar la primera opción, o en su defecto, ponerla en segundo lugar al inicio de xsane, para que los usuarios menos "avispados" no tengan problemas al arrancar xsane?

Muchas gracias en adelanto.

JAP