Re: Problema con modem 4G

El 11/05/17 a las 03:49, Alan escribió:
> Saludos a todos. Tengo un conocido que tiene un extraño inconveniente
> con un modem 4G de Movistar. El modelo es un Huawei E1756.
>
> Resulta que ese modelo en algunas distribuciones GNU/Linux anda
> perfecto, y en otras no hay forma de hacerlo andar...
>
> Funciona en una distro con un kernel cargado de componentes privativos
> como Ubuntu (lo que usa ahora) pero también en Trisquel, que es 100%
> software libre.  Sin embargo, en otras distros como Xubuntu y Fedora no
> anda. Debian, lamentablemente, está en este último grupo, aunque en
> Canaima, que está basada en Debian, funciona bien.

> [...]

Suena a un problema de firmware, revisa que paquetes de firmware estan
instalados en los sistemas que si funciona y compáralo con los que no
funciona.

También podría tener que ver con el "usb-modeswitch", compara versiones.

--

*Antonio Trujillo Carmona*

*Técnico de redes y sistemas.*

*Subdirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones*

Servicio Andaluz de Salud. Consejería de Salud de la Junta de Andalucía

_antonio.trujillo.sspa@juntadeandalucia.es_

Tel. +34 670947670 747670)