consulta dependencias rotas

buenas lista, como usuario de testing, regularmente (cada semana, cada
15 dias, cada 4 dias, etc) suelo hacer un aptitude update, aptitude
full-upgrade.

en mi ultima actualizacion me desinstalo varios paquetes
(lxde-terminal, pcmanfm por dar ejemplos) y me quedaron dependencias
sin resolver.

una vez resueltas quedo todo funcionando, pero al querer instalar un
paquete como en el ejemplo

aptitude install wicd wicd-gtk , me sucede lo siguiente; concretamente
volvi a buscar por la web "problemas de dependencias en debian" y tome
lo siguiente
http://aptitude.alioth.debian.org/doc/es/ch01s02.html

aqui primero me da la opcion de aceptar la propuesta de solucion y si
le digo que no va por otra opcion, que finalmente en mi caso termino
resolviendo el problema.

la cuestion es, que diferencia hay entre la primer y la segunda
solucion? es como: si no te gusta la primer solucion, tengo otra
(groucho?)

aptitude install wicd wicd-gtk

Se instalarán los siguiente paquetes NUEVOS:

gksu{a} libgksu2-0{a} libglade2-0{a} python-glade2{a} python-gobject{ab}

python-gtk2{a} python-notify{a} wicd wicd-daemon{a} wicd-gtk

0 paquetes actualizados, 10 nuevos instalados, 0 para eliminar y 4 sin
actualizar.

Necesito descargar 1.586 kB de ficheros. Después de desempaquetar se
usarán 6.368 kB.

No se satisfacen las dependencias de los siguientes paquetes:

python-gobject : Depende: python-gi (>= 3.21.91-1) but 3.20.1-1 is installed

Las acciones siguientes resolverán estas dependencias

Mantener los paquetes siguientes en la versión actual:

1) python-gobject [Sin instalar]

2) wicd [Sin instalar]

3) wicd-daemon [Sin instalar]

4) wicd-gtk [Sin instalar]

¿Acepta esta solución? [Y/n/q/?]n

Las acciones siguientes resolverán estas dependencias

Instalar los paquetes siguientes:

1) python-gobject [3.20.1-1 (testing)]

¿Acepta esta solución? [Y/n/q/?]y

[...]

Necesito descargar 1.584 kB de ficheros. Después de desempaquetar se
usarán 6.366 kB.

¿Quiere continuar? [Y/n/?] y

--
"Windows? Reboot