Re: Extender / y /boot

El Thu, 25 Aug 2016 11:35:52 -0300, Leandro Ledesma escribió:

> Estimados,

Ese formato...

> Necesito extender el / y el /boot a un par de gigas más y la verdad es
> que ya me perdí. ayuda por favor!. Esto esta sobre un vmware esxi.

(...)

> [root@debianpc ~]# df -h

(...)

Mejor la salida de "fdisk -l".

Sólo podrás trabajar con las particiones que sean colindantes, es decir,
que estén juntas y no hay más misterio que usar gparted/parted previa
copia de seguridad de los datos que tengas en las particiones afectadas.

Redimensionar una partición
http://gparted.org/display-doc.php?name=help-manual&lang=es#gparted-advanced-partition-actions

Eso a nivel de sistema operativo corriente y moliente, si el hypervisor
que usas tiene alguna particularidad para hacer esto mismo, lo
desconozco, por lo que mejor que consultes antes su manual.

Camaleón