Memoria portátil USB - "Analizar y reparar"

Buenos días:

Por razones de trabajo, uso dos computadoras en el trabajo, que por motivos de seguridad y programas específicos están conectadas a distintas redes.

Una con Windows 7 y otra con Debian "jessie".

Cada vez que tengo que transferir archivos de una a otra, uso un memoria portátil USB.

Me está sacando que cada vez uso la memoria el Debian, y luego la introduzco en el sistema W7, salta el dichoso cartel de "Analizar y reparar". (Adjunto enlace con imagen similar)

No es el "antivirus" del W7, pues aparece aunque lo desactive.

¿Alguien tiene idea de por qué puede suceder?
(Obsesión por saber los ¿por qué..?)

En la máquina que uso yo, ya eliminé el molesto mensaje, pero...
...cada vez que le paso la memoria a alguien con W7, me chilla porque "Tu pendrái tiene virus" (y me cansan...)

Muchas gracias.

JAP

http://trucosmicroinformatica.blogspot.com.ar/2014/01/windows-7-como-quitar-mensaje-desea.html#more