Re: Compartir wifi mediante un AP wifi...

El 20/07/16 a las 13:55, luisededios escribió:
Y este otro.

(...)

A ver, si quieres compartir una conexion -mediante un AP wifi en tu
laptop- que te llega por ethernet debes que crear un puente entre tu
interfaz ethernet y la interfaz wifi. Ambas son físicas.

Pero en mi caso, como quiero recibir via wifi y también compartir por
esta vía, y como obviamente necesitas dos interfaces y tienes una sola,
entonces debes crear una virtual y unirlas mediante un puente.

Eso es lo que entiendo yo, no es así?

(...)

Ni idea. Me temo que ese escenario no lo cubre el manual de JAP que es
específico para conectar una red ethernet y otra wifi, vamos, hacer que
el ordenador actúe como un "punto de acceso".

En tu caso necesitas un portal cautivo ("hotspot") y redirigir la salida
a Internet de los clientes conectado por la conexión de datos GSM (es
decir, compartir la conexión de datos a través del wifi que es una de las
posibilidades que ofrece la versión de pago de "Connectify"). Pero esto
lo sé porque me lo has dicho fuera de lista no por los datos que hayas
aportado en este hilo. Si defines claramente lo que tienes y lo que
quieres quizá tengas más suerte :-)

Compartir la conexión por datos móviles mediante hostpot(AP wifi) es una
funcionalidad que traen por default muchos móviles. Esto es lo que
normalmente hago para poder usar el email en casa pues no tengo internet
acá.

Ahora, lo que estoy tratando de lograr es compartir la conexión a internet
que tenemos en los puntos de acceso wifi que se están habilitando en todo
el país pero mediante un AP wifi en la propia laptop. Como notarás tengo
una sola tarjeta wifi para ambas funcionalidades:

1. recibir wifi y,

2. compartirla mediante un AP wifi

Obviamente, si tengo una sola interfaz física para wifi, entonces habría
que definir una virtual.

Esto lo ilustró perfectamente JAP en su bosquejo.

Luego, el me pasó un enlace de algo similar que el implementó pero, en
dicho diseño, el recibe internet mediante ethernet y lo comparte mediante
un AP wifi. Esto ya lo tengo implementado en mi ambiente de simulación, es
decir, una pc conectada mediante cable a una laptop.

En el diseño de JAP, el configura un puente en el cual une dos interfaces
físicas: eth0 y wlan0, pero en el mío debo configurar un puente para unir,
digámoslo de algún modo, una interfaz wifi física con otra interfaz wifi
pero virtual. Este último detalle es el que no he podido lograr pues el
sistema se queja diciéndome, can't add wlan0 on bridge br0: operación no
soportada.

De hecho el AP ya está implementado pues los móviles lo detectan pero al
no poder recibir ip no pueden registrarse en el AP, así que no logran
conectarse, por lo que debo resolver el problema de este eslabón.

Esto debe ser perfectamente posible pues la caja negra 'connectify' lo
hace.

Me entiendes ahora?  :)

Agregar que ya tengo en la laptop dns y dhcp trajando, bueno... dhcp aún
no, pues está un poco 'encangrejao' pero espero sacarlo en breve.

Luis, buenos días.
Estuve de vacaciones, por eso no seguí el hilo.
Por privado me preguntaste, y te contesté que las antenas de WiFi de las portátiles *no suelen tener función MASTER* para servir de AP (punto de acceso).
Si no puede funcionar como AP, entonces no podrás hacer nada.
Si funciona como AP, sería posible configurar el repetidor.

Eso se verifica con la instrucción
# iw list

(...)
        Available Antennas: TX 0 RX 0
        Supported interface modes:
                 * IBSS
                 * managed
                 * AP
                 * AP/VLAN
                 * WDS
                 * monitor
                 * mesh point
(...)

Ese que listé, es una interfaz inalámbrica USB que tengo conectada a la computadora de escritorio, y tiene facilidades RX y TX para funcionar como AP, que es justamente para lo que la uso. (De esa configuración surgió el tutorial que escribí).

De lo que has estado probando, fijate si te has asegurado que la transmisión como AP no tenga el mismo canal que la recepción. Eso genera interferencias.

JAP