Re: Configurar exim

El Thu, 04 Aug 2016 09:39:30 +0200, Josu Lazkano escribió:

> Buenas a todos,
>
> Tengo un pequeño problema con la configuracion de mi exim.
>
> En el servidor Debian tengo configurado una cuenta de gmail para poder
> enviar los correos del sistema. Da la casualidad que mi usuario en el
> server es "lazkano" y no se porque razon envia los correos a
> "lazkano@gmail.com".

Bueno, el motivo lo tendrás en los registros de Exim pero me da la nariz
que puede haber algo en el "/etc/aliases".

(...)

> Esta es mi configuracion:
>
> # cat /etc/exim4/update-exim4.conf.conf
>
> dc_eximconfig_configtype='satellite'
> dc_other_hostnames='servidor.servidor'

Hum... con esa configuración le dices que los mensajes locales los
gestione localmente y no a través de Gmail ¿no? por lo que entiendo que
no está detectando el nombre (o el origen) de tu equipo correctamente,
quizá por un conflicto entre "/etc/hosts", un servidor DNS que tengas
configurado por ahi o la variable "dc_other_hostnames" de Exim.

> dc_local_interfaces='127.0.0.1 ; ::1'

(...)

Quizá aquí debas añadir la IP local (192.168.0.x) además de la interfaz
de retrobucle.

Camaleón