Re: Debian y router Cisco RVS4000

El Sun, 31 Jul 2016 16:51:56 -0300, Ricardo Marcelo Alvarez escribió:

> Alguien a podido vincular debian con la VPN de un router Cisco RVS4000.

Esos bichos propietarios me dan pánico...

> [...]
> openconnect
>
> o vpnc
>
> Probé con las siguientes conexiones. ( siempre con el network-manager )
>
> 1 - Compatible con cisco VPN ( vpnc )
>
> 2 - Compatible con VPN cisco ( openconnect )
>
> 3 - IPsec / IKEv2 ( StrongSwan )
>
> Con ninguna he podido conectarme algunas me piden datos que el router no
> me da como GroupID y PasswordGroup
>
> El router solo me da tres datos Usuario, Password y un archivo de
> certificado de cliente ( es un .pem )
>
> En lo posible quiero evitar usar network-manager solo lo utilice para

Se me ocurren dos cosas:

1/ Que pruebes con un cliente VPN de Cisco (no sé si habrá alguno
disponible para Linux).

2/ Que ejecutes N-M en modo de depuración para ver los registros al
intentar establecer una conexión.

Intenta hacer las pruebas sin que haya filtrado de puertos no vaya a ser
que se esté bloqueando la comunicación entre el router y tu cliente.

Camaleón