Re: Two finger scroll

El Thu, 26 May 2016 11:27:08 -0300, Luis E. Arevalo R. escribió:

> Estimados:
>
> Finalmente solucioné el problema, pero no pude detectar qué es lo que
> sucedió. Siguiendo las instrucciones del enlace citado, copié el archivo
> /usr/share/X11/xorg.conf.d/50-synaptics.conf a /etc/X11/xorg.conf.d/ y
> agregué de la línea 18 a la 24 [1].
>
> Con esto logré que el touchpad volviera a su funcionamiento "normal",
> pero me hizo desaparecer las configuraciones en el panel de Gnome [2],
> lo cual no me afecta pero me llama la atención.
>
> Se agradece la ayuda, ¡saludos!
>
> [1] http://paste.debian.net/705818/
> [...]

Creo que el origen del problema se debe a este cambio documentado:

https://blogs.gnome.org/felipeborges/new-mouse-panel/

Como ves, en la configuración del touchpad de gnome-shell está activado
"two finger scrolling" por lo que lo único que tendrías que hacer es
desactivarlo para volver al comportamiento anterior. Lo que ya no sé si
ya probaste eso antes y no te funcionó o es que no te diste cuenta de que
estaba habilitado :-?

Camaleón