Re: Obsolete packages: shutter

El Mon, 22 Feb 2016 09:07:28 -0300, Luis E. Arevalo R. escribió:

> Hola a todos:
>
> Una consulta. Entiendo que un paquete obsoleto es un paquete que ya no
> se encuentra en los repositorios que tengo configurados:

(...)

Exacto, aunque los motivos del por qué ha sido marcado como "obsoleto"
puede atender a varias razones. En este caso el motivo lo tienes aquí:

https://packages.qa.debian.org/s/shutter/news/20151013T163917Z.html

Parece que atiende a un bug de seguridad pero ha sido corregido en sid.

> Hoy luego del update me apareció el siguiente mensaje:
>
> There are 4 newly obsolete packages: libgtk2-imageview-perl,
> libgtkimageview0, shutter, ufraw-batch
>
> Si esto es así, ¿la recomendación sería eliminarlo de mi sistema? Si esa
> fuera la recomendación, ¿alguien me podría recomendar un programa de
> características similares? Lo encuentro bastante últil para la captura
> de pantallas.

Si te gustaba la aplicación puedes usar la versión de sid salvo que tenga
dependencias gordas que te impida instalarlo.

Camaleón