Re: Servidor de correo?

El Mon, 22 Feb 2016 11:45:32 +0100, David Rotger escribió:

> en una empresa tienen un servidor Linux, y me he fijado que los
> clientes, en la configuración de la cuenta en thunderbird, el servidor
> SMTP apunta a la IP del servidor. Es porque el servidor tiene
> configurado un servidor de correo?

No entiendo bien la pregunta.

En el cliente de correo se puede usar como servidor pop/imap/smtp bien el
nombre del equipo FQDN (smtp.example.com), el nombre local (example) o
bien la IP (192.168.0.1) si no hay forma de resolver el nombre del equipo
de manera local (p. ej., si no hay servidor DNS) para poder conectar con
ese servidor.

Camaleón