Re: Error de GPG

El Sun, 21 Feb 2016 19:55:22 -0300, OJEDA David escribió:

> Hola a todos tengo una situacion que no pude resolver por actualizacion
> de Keyrings.

¿Y la situación cuál es, exactamente? :-)

> Esta consulta que hubo (https://lists.debian.org/debian-user
>-spanish/2014/11/msg00080.html) es identica solo que varia el
> repositorio: http://ftp.ccc.uba.ar wheezy-updates Release.
> ¿Que espejo es el correcto en este caso y como puedo reemplazarlo?

Para cambiar la URL de los repos tienes que editar el archivo
"/etc/apt/sources.list".

> lei sobre utilizar "nano" pero las opciones finales de guardado me
> superan.

Para guardar los cambios con nano tienes que pulsar la combinación de
teclas "Ctrl+O" pero puedes usar cualquier editor de textos, tanto en
línea de comandos como gráfico si te sientes más cómodo con la última
opción. Eso sí, siempre como usuario root ya que de lo contrario no te
dejará guardar los cambios.

>  Mi Sources List es simple ya que soy un usuario aprendiz todavia:
>
> # deb cdrom:[Debian GNU/Linux 7 _Wheezy_ - Official Snapshot amd64
> LIVE/INSTALL Binary 20150114-03:51]/ wheezy main
>
> deb cdrom:[Debian GNU/Linux 7 _Wheezy_ - Official Snapshot amd64
> LIVE/INSTALL Binary 20150114-03:51]/ wheezy main

Si tienes acceso a Internet, comenta (#) el repositorio del CD.

> deb http://ftp.ccc.uba.ar/pub/linux/debian/debian/ wheezy main
> deb-src http://ftp.ccc.uba.ar/pub/linux/debian/debian/ wheezy main

Este parece correcto si sólo quieres usar software libre.

> deb http://security.debian.org/ wheezy/updates main
> deb-src http://security.debian.org/ wheezy/updates main

Este también.

> # wheezy-updates, previously known as 'volatile'
> deb http://ftp.ccc.uba.ar/pub/linux/debian/debian/ wheezy-updates main
> deb-src http://ftp.ccc.uba.ar/pub/linux/debian/debian/ wheezy-updates main
                                                       ^

Parece correcto también. Mejor si  ejecutas "apt-get update && apt-get -V upgrade"
y mandas la salida.

Camaleón