[OT] Backups CrashPlan Debian sin entorno gráfico

Buenas, estoy tratando de configurar CrashPlan en casa para probarlo.
Tengo un servidor Debian, tipico NAS en casa, tengo bastantes TB ya
ocupados y me gustaría hacer una copia fuera... He visto alternativas
y me ha gustado bastante CrashPlan. Mi idea es hacer backups en una
carpeta en el servidor y que está se sincronice con los servidores de
CrashPlan.

Mi duda viene porque veo que para configurar la cuenta hace falta un
entorno gráfico y levantar la aplicación para configurarlo...Sabéis si
es posible configurarlo usando la terminal, lo que es lo mismo
configurando archivos de configuración? Para introducir el email,
password...

Otra opción sería configurarlo con entorno gráfico y luego copiarme
los archivos de configuración...