[OT] Servicio tcp socket

Bueno la verdad es que no sé muy bien qué asunto poner... Les cuento
lo que necesito hacer para una determinada persona que me pide algo
del siglo X ... Manejo de sockets tcp

La idea es la siguiente, necesita que le habilite un servicio via tcp
socket para que lance una conexión desde un cliente a ese puerto y yo
automáticamente, mediante esa conexión le envie un archivo csv...

Ya sé que diréis usa ssh, ftp, http, webdav... Y que se conecte el
cliente, se autentifique y coja el archivo pero el caso es que esa
persona no quiera otra cosa más que trabajar con sockets tcp... A mi
no se me ocurre otra cosa que hacerlo programáticamente, por ejemplo
con C. O en su defecto me viene a la cabeza xinetd...Con xinetd podría
abrir un socket a un determinado puerto y hacer un script en bash por
ejemplo, para que cuando el cliente lance la conexión a un determinado
puerto definido por mí, yo usando esa conexión le envíe el archivo...

Alguien ha tenido que hacer algo similar o alguien me puede ayudar?

Gracias de antemano.