Re: red

El día 18 de febrero de 2016, 16:29, Jose <josealfredo@ucm.hlg.sld.cu> escribió:
> lista  una ayuda  q me  hace   falta  como yo puedo saber el nombre d e una
> PC que este en  mi red les explico lo q quiero
> yo tengo un rango de  ip lan 172.16.0.xx  pero hay alguien q  tiene
> implementado violando lo establecido y se que  hay una  red como esta
> 192.168.0.xx yo a esta  ip le hago ping perfecto lo q  no se cual es el
> comando desde  la red  de linux debian  para  saber el nombre de esa PC

No soy experto en redes, pero creo que no lo tienes fácil.

Como ya te han dicho por ahí podrías usar el comando nmap para
intentar averiguar que tipo de máquina es.

Si tiene esa dirección es porque probablemente la haya configurado a
mano, sin un dhcp que lógicamente le habría dado una 172.16.0.xx. (Si
usáis dhcp en la red).

Si la red no es muy grande podrías ir desenchufando equipos hasta
detectar al culpable.
No descartes que se trate de una máquina virtual que no hayan
configurado con nat.

S2.