Re: conexión a la red

El día 16 de febrero de 2016, 15:01, Luis Garcia Martin
<lgmlmoreton@gmail.com> escribió:
> Tengo un PC Medion i7, con GeForce GTX 760 y un adaptador USB TP-Link (que
> me funciona perfectamente con Kubuntu 15.10).

¿Qué modelo de adaptador de USB TP-Link y chipset tienes?

> Mi primera pregunta es como puedo conectarme a la red, he seguido las
> indicaciones del instalador Debian 8.3 CD de 540 MG.

Eso es fácil, una vez tengas instalado el SO y el entorno gráfico elegido.

> La segunda pregunta es que una vez instalado solo sale en texto y no forma
> gráfica, yo he marcado en 64 bit graphical install.

¿Te aseguraste de elegir un entorno gráfico?

La instalación por defecto te muestra GNOME, KDE, XFCE, Mate y LXDE
como opciones de escritorio, debes elegir una de ellas. Si solo tienes
el primer CD, solo funcionara el escritorio GNOME.

> Espero que solucionados estos dos problemas el sistema funcione bien.
> Gracias y Saludos
> Luis Garcia
>
> Correo: lgmlmoreton@gmail.com

Mi recomendación es bajate el DVD1, pesa 4 Gb pero deja un entorno
gráfico instalado completo. Y segundo, averigua bien que chip usa ese
TP-link que tienes, si necesitas de firmware adicional, puede
solucionar el problema usando la instalación de firmware adicional
desde el CD o instalar el firmware a mano una vez tengas listo el SO
en tu disco duro.

--
"Dios en su Cielo, todo bien en la Tierra"