conexión a la red

Tengo un PC Medion i7, con GeForce GTX 760 y un adaptador USB TP-Link (que me funciona perfectamente con Kubuntu 15.10).
Mi primera pregunta es como puedo conectarme a la red, he seguido las indicaciones del instalador Debian 8.3 CD de 540 MG.
La segunda pregunta es que una vez instalado solo sale en texto y no forma gráfica, yo he marcado en 64 bit graphical install.
Espero que solucionados estos dos problemas el sistema funcione bien.
Gracias y Saludos
Luis Garcia

Correo: lgmlmoreton@gmail.com