Re: X abajo luego de actualización en Stretch

El Sat, 13 Feb 2016 15:48:01 -0300, Luis E. Arevalo R. escribió:

> Hola a todos:
>
> Hoy, luego de actualizar mi sistema con Debian Stretch, y reiniciar el
> equipo, no me levantó más el entorno gráfico, quedandose en la TTY1
> "pestañeando" por un buen rato, para luego dejarme "tranquila" la
> terminal y poder trabajar allí.

Sube a pastebin el contenido completo del archivo "/var/log/Xorg.0.log".

> Hasta ayer, con el nvidia-driver todo funcionaba bien (hoy hubo
> actualización de kernel).

Ya sabes que el driver de nvidia va parejo al kernel, seguramente aún no
lo hayan actualizado y tengas que esperar unos días al tratarse de
testing.

> Algunos antecedentes:
>
> - Como usuario, un startx me da el siguiente error:
> http://paste.debian.net/384200/
> - modprobe nvidia: http://paste.debian.net/384201/

Sube también a pastebin el archivo que te dice:

/home/luchox/.local/share/xorg/Xorg.0.log

> [...]
> grub permitía corregir el conflicto:
>
> - GRUB_CMDLINE_LINUX_DEFAULT="quiet acpi_enforce_resources_lax pci=nocrs
> pci=realloc"
>
> (Lo agragado fueron los últimos dos parámetros. Los dos primeros vienen
> del inicio de los tiempos (?)).
>
> Agregando esto y obviamente actualizando grub: nada.
>
> Revisando la configuración de nvidia, y ejecutando nvidia-detect, me
> salió lo siguiente: http://paste.debian.net/384203/ Esto me pareció raro
> pues yo tenía instalado el nvidia-driver. Pero bueno, desinstalé este

Es importante que instales el driver que tenga soporte para tu modelo de
tarjeta, independientemente del error que te da ahora.

> Y bueno, recurro a ustedes para saber si a alguien le ha pasado lo mismo
> luego de actualizar, y si alguien me puede dar una pista para saber por
> donde hurgar para resolver este problema.

Yo miraría en los bugs del paquete de nvidia, seguramente si se trata de
un problema de incompatibilidad con actualización del kernel o del
servidor X ya hayan informado.

Camaleón