Re: [OFF] Lenguajes de programación para escritorio

El día 11 de febrero de 2016, 13:50, alparkom . <alparkom@gmail.com> escribió:

> Okey. Me leí todos los mensajes anteriores, respondo solo a este por
> ser el último.
>
> Quedó claro que ni un lenguaje podrá asegurar los datos a la base de
> datos, que era el tema principal de este correo.
>
> Gracias chicos.

Saludos a todos.
Respecto al tema concuerdo absolutamente con el resto de colegas en
relación a la seguridad de la aplicación y poner datos de conexión
dentro del código fuente.

Con lo que quisiera aportar es con un lenguaje de programación muy
bueno que he usado por un par de años, ahora lo he dejado un poco de
lado por un tema laboral donde necesito usar php, este lenguaje es
Vala.

La sintaxis es muy muy similar a la de C# y tambien se puede usar con
la sintaxis de Genie.
Valac, el compilador de Vala convierte el codigo fuente en C y de ahi
lo compila a codigo máquina, me parece una muy buena alternativa a C o
C++.
Tiene Bindings para casi todas las librerias usadas en linux lo que lo
hace muy poderoso.

Para aplicaciones de escritorio se puede usar con GTK o QT.

Vala no esta orientado solo a Linux, sino que también se puede
compilar el código en Windows y correrlo, prácticamente sin cambiar el
código fuente.

Dejo mas abajo unos links que pueden ser de ayuda.

https://wiki.gnome.org/Projects/Vala/Tutorial/es
https://wiki.gnome.org/Projects/Vala/Spanish

Mis proyectos de software libre en:
Github - edwinspire