Re: Buscador de modulos o similar

El Domingo, 21 de junio de 2015 19:19:45 Santiago Vila escribió:

> Insisto: No te hace falta saber dónde está cada uno. Basta
> con hacer "make localyesconfig" o "make localmodconfig"
> y él se encarga de todo.
>
> Puedes incluso hacer esto:
>
> lsmod > lsmod.txt
>
> en la máquina donde vayas a usar el núcleo personalizado pero luego
> crear el linux-image.deb en otra máquina más potente que tengas:
>
> make LSMOD=../lsmod.txt localyesconfig
>
> Y ya puestos, del lsmod.txt solamente se usa la primera columna,
> puedes crear un núcleo que sirva para varias máquinas haciendo esto:

> [...]

Aupa santi

Este tema siempre me ha interesado mucho, como a todos supongo, yo le he
metido algo de mano.

Mi pregunta es: me puedes regalar la caña, en vez de darme el pescado???

Sabes de algún howto solido y contrastado, que sea fiable para ti y que me
permita profundizar en este tema? Optimización del kernel, mecanismos,
procesos, scripts, etc.

A menos que sea por *estricta* necesidad yo solo uso el kernel compilado por
el Kernel Team de Debian. Principalmente por razones de seguridad y fiabilidad

Excepto un temporada que compilaba cada nuevo kernel que salía, supongo que
como a mi, pues esta furia, se pasa.  Je ,je hasta medía el tiempo que
tardaba, si no recuerdo mal con la máquina de overclocking eran como 7 u 8
minutos

El trabajo del Kernel Team de Debian es una *maravilla*, Es una navaja suiza
prácticamente nunca te falla. Y para que vas a repetir trabajo cuando hay
hackers de debian trabajando esto? Y para un desktop va formidable

Pero para todo hay excepciones, a veces hay que optimizar máquinas (en mi
opinión compensa el trabajo para servidores). Yo tengo un par de máquinas a
las que no les vendría mal un repaso.

Y tu mensaje, pues me ha animado un poco a invertir tiempo en esa
optimización. Que sé que debería hacer, pero ya sabes........ Pues para luego

--
Un saludo / agur bero bat

BasaBuru

    #### BASATU ####