Re: Sobre Wine y Debian Jessie

El día 11 de junio de 2015, 17:17, Nicolas <nikodis@gmail.com> escribió:
> Buenas,
>
> El punto es que instale el wine que trae jessie desde synaptic e instalo
> todo bien, el punto es que no ejecuta ningún .exe, ni en consola ni en
> ambiente gráfico.
>
> Habra alguna desconfiguracion entre jessie y wine actualmente y si es así
> conocen alguna pagina donde diga la solución, que he buscado y no he dado
> con esto
>
> Atentamente,
>
> Nicolás Disquin

¿Tu aplicación .exe está en 64 bits?
Si no es así, deberás instalar wine32.
¿Cómo hacerlo?
Primero que todo, activa "multiarch" en tu sistema.
Si no sabes cómo hacer,
# dpkg --add-architecture i386
( https://wiki.debian.org/Multiarch/HOWTO )
Luego,
# apt-get update
# apt-get install wine32:i386

Debes luego crear una "botella" para correr esto.
Eso se hace con prefijos, por ejemplo:
$ WINEPREFIX=/home/mi_usuario/botella_programa wine32 MiPrograma.exe

Recomendación: aprender a usar winetricks, que te ahorra dolores de cabeza.
( http://wiki.winehq.org/winetricks_es )

JAP