Re: En que lenguaje esta programado mp3blaster?

El Viernes, 12 de junio, 2015 10:08:52, Carlos Zuniga <carlos.zun@gmail.com> escribió:

> Lista, buenos dias tengan todos:
>
> Les comento que no manejo un lenguaje de programacion, lo unico que he
> realizado son scripts en bash y me agradan, pero me gustaria comenzar
> a programar en un lenguaje que pueda correr como en tipo consola,
> donde tenga un menu de opciones asi como se maneja en mp3blaster.
>
> Siento (gusto personal) que los mejores programadores trabajan en modo
> consola (o algo parecido a la consola), porque tal vez no importa vomo
> se ve, sino la eficiencia del programa.
>
> Alguno podria orientarme para comenzar a programar y ejecutar mi
> [...]

Por lo que veo en los screenshots del  mp3blaster es una GUI en consola.
Lo que quieres hacer es aplicaciones de ese tipo? o usar un editor en
consola para escribir tu código?

Si es lo primero, cualquier lenguaje que tenga un módulo de ncurses
bastará, si es lo segundo, puedes probar vim o emacs.

Pero para un principiante te recomiendo hacer programas por linea de
comandos (como los scripts en bash) antes de hacer interfaces
gráficas.

De todas maneras te recomiendo Python3 para empezar. Como editor el
que mejor te acomode y además puedes usar ipython como consola para
hacer pruebas e ir conociendo al lenguaje.

saludos,
revisando en la wikipedia Mp3 blaster si usa una interface, el diseño es de tipo consola como ahí lo indican.
cuando programas, cada lenguaje tiene sus propias bibliotecas para crear interfaces es buscar la documentación.
En el diseño de tipo consola se uso una de estas bibliotecas.
Antes de que aparecieran los lenguajes visuales como VisualBasic, Swing en Java,  era muy común este tipo de interfaces aun que también al dia de hoy  aun se ven.

el lenguaje que mas se utilizaba para manejar este tipo de interfaces es C, C++.

si quieres saber mas busca información sobre "Ncurses".