Re: INICIO EN DEBIAN PROBLEMA URGENTE

El 13/06/15 00:39, Osvaldo Dimitroff escribió:
> Estimados ante todo gracias por su tiempo. Resulta que soy novato en
> debian. Logre instalar la ultima version estable perfectamente el
> problema surge cuando al inicio me pide los datos de accesos
> configurados en la instalacion, esto es usuario y password. Resulta que
> escribo mi usuario luego mi password y el sistema pero se queda ahi en
> un comando
>
> Ejemplo: INCICIA EL SISTEMA...
>
> me pide los datos de acceso
>
> candela login: aca escribo el dato que en mi caso es "familia"
> luego me pide la clave
> password: ingreso tambien este dato

> [...]

Pues parece que tienes un flamante Debian sin entorno gráfico. Prueba
tal y como sugiere Miguel prueba con startx. Si no hace nada prueba a
ejecutar (escribir en esa línea que sale y darle a la tecla de retorno):
ls -l /usr/share/xsessions/

escribe aquí la salida que obtengas.

Otra opción es tratar de instalar directamente gnome o kde o lo que
hayas elegido:

$su
(te pedirá la contraseña de root que habrás elegido)
#apt-get install gnome