Re: VIDEO EDICIÓN : Kdenlive 15.04.0

El Tue, 09 Jun 2015 00:31:20 -0700, Eduardo Gil escribió:

> [...]
>  > librarnos de una vez por todas del Win que se usa para editar videos
>  > con Vegas y Edius. :-(

> Avidemux va bien para hacer ediciones NO profesionales por sus
> características en donde se ve que sus capacidades son limitadas a la
> hora de trabajar con diferentes tipos de formatos de video mientras que
> a la hora de necesitar alguna "transformación", corrección de chroma,
> color, saturación, aplicación de filtros y demás cosas necesarias para
> videos de calidad profesional no se tienen.
> Con Avidemux se puede hacer ediciones del tipo "cortar y pegar" pero no

Bueno, ya has dicho que para cosas grandes tenéis al Vegas y que buscabas
algo para "cosas menores" (sic) ;-)

> En Linux por lo que he visto hasta ahora sólo hay dos programas que
> tienen características suficientes para realizar videos
> SEMI-profesionales: El Cinelerra y el KDEnlive. Los demás, de los que
> hemos probado (que son muchísimos),
> sólo sirven para poca cosa más que cortar y pegar.

Para cortar y pegar te diría que PiTiVi pero Avidemux tampoco está tan
mal.

> Para colmo de males está el problema de los CODECS que, como la
> industria del video incorpora cada año nuevos formatos "propietarios",
> es muy difícil trabajar con programas con más de un año de antigüedad.

Para esos "trabajos menores" existen alternativas.

> Una lástima... todavía hay una brecha MUY grande entre los editores de
> video de Win y Linux. En WIN el Premiere, Vegas y Edius son los
> mejorcitos y NO hay "con qué darles" (casi no tienen límites).

¿Una brecha...? Más bien un abismo. En multimedia linux anda en pañales.

> De todas formas la idea es trabajar las producciones más simples con un
> SÓLO programa Linux para ir conociéndolo esperando que luego se
> desarrolle y alcance los niveles de calidad que se obtienen con los de
> Win.
>
> Esperaré que los de KDEnlive pongan un deb accesible. Por lo que ví, las
> diferencias de esta nueva nueva versión con las viejas es muy grande.
> :-)

No son los KDE los que tienen que ponerlo sino los de Debian, me parece.
Aunque no creo que tarden mucho, al menos para la versión de desarrollo.

Camaleón