Re: autodesmontar un disco externo por usb

El Mon, 18 May 2015 15:49:02 +0200, Juan Francisco escribió:

> [...]
> externo, de forma que cuando lo enciendo el sistema es capaz de montarlo
> automaticamente en el directorio por ejemplo /media/usb1 Hasta ahora
> todo esto bien, lo he conseguido configurandole el udev.
>
> La cosa es, que me gustaria que lo hiciera pero de forma contraria. Es
> decir, que cuando le de apagar el disco duro, el sistema lo desmonte
> automaticamente.
>
> Actualmente, si lo apago,  el SO no se entera que esta apagado, lo
> reconoce "como si estuviera montado".
> Que pasa cuando lo enciendes de nuevo e intentas acceder a el de nuevo,

¿Qué error recibes exactamente? El kernel debería reconocer el estado o
evento de apagado/encendido de los chismes USB, cosa aparte es lo que
haga o deje de hacer después si nadie le dice lo que tiene que hacer :-)

> Tengo que desmontarlo con un umount -l -f /media/usb1 y despues volverlo
> a montar.
>
> ¿Alguien me da una idea de como poder hacerlo?

¿Y si añades una nueva regla udev que invoque a "pumount" o alguna opción
similar cuando se genere un evento de desconexión?

Camaleón