autodesmontar un disco externo por usb

Buenas.
Tengo configurado en una maquina instalada con debian, un disco duro externo, de forma que cuando lo enciendo el sistema es capaz de montarlo automaticamente en el directorio por ejemplo /media/usb1
Hasta ahora todo esto bien, lo he conseguido configurandole el udev.

La cosa es, que me gustaria que lo hiciera pero de forma contraria. Es decir, que cuando le de apagar el disco duro, el sistema lo desmonte automaticamente.

Actualmente, si lo apago, el SO no se entera que esta apagado, lo reconoce "como si estuviera montado". Que pasa cuando lo enciendes de nuevo e intentas acceder a el de nuevo, te da como error de Entrada/Salida.

Tengo que desmontarlo con un umount -l -f /media/usb1 y despues volverlo a montar.

¿Alguien me da una idea de como poder hacerlo?

Muchas Gracias.