Re: Debian 8 no arranca tras instalación

El día 4 de mayo de 2015, 9:30, Antonio <n27debian@gmail.com> escribió:
> Buenos días.
>
> En un máquina antigua, micro AMD, placa ASUS con tarjeta nvida integrada en
> placa,  tenía instalada debian 7 funcionando sin problema, hice una
> instalación limpia de debian 8 formateando la partición que tengo para
> sistema, el proceso de instalación fue correcto pero ahora cuando arranco
> chequea los discos y se queda ahí congelado, en ocasiones me aparece un
> mensaje que me dice que actualice la bios.
>
> Si arranco en modo depuración, consigo arrancar e incluso lanzar el entorno
> [...]

Das poca información.
Bueno eso que parece que se queda congelado es porque con el nuevo
sistema de arranque systemd ya no manda los mensajes a pantalla.
Probablemente tienes algún problema con la conexión de red o más
probable la tarjeta gráfica.

En cualquier caso deberías poder entrar a la consola con Ctrl+Alt+F1

Desde ahí podrás acceder a los logs. Ahora se hace con el comando
"journalctl", journalctl -b para ver los mensajes del arranque actual.

Si es algo de la tarjeta gráfica, podrías empezar por renombrar el
/etc/X11/xorg.conf y arrancar sin él de forma que arranque con el
vesa, luego ya podrás instalar el de nvidia.

A partir de ahí ya puedes darnos mas pistas, incluidos los mensajes de log.

S2.