Re: Edición de video en LINUX

Con fecha Sábado, 21 de Febrero de 2015, 08:34:51 p.m., Alberto escribió:
> En lo que sí puedo opinares en el tema "Wine o máquina virtual" que se
> te presentará si te ves obligado a usar productos para Windows.
> Wine anda bien para programas no demasiado complejos, pero no creo que
> sea el caso de un editor de videos de buen desempeño, como el que está
> buscando para Linux, o como los que mencionás para Windows.
> Mi modesta opinión se inclina por la máquina virtual, sin vacilaciones.
> VirtualBox debe ser la más sencilla de configurar y utilizar. En edición
> de gráficos uso habitualmente CorelDraw y Corel PhotoPaint, en una MV
> [...]

OK MUCHAS GRACIAS por contestar.
Voy a ver si puedo empezar por lo que es posible... e instalar
máquinas virtuales con VirtualBox... yo probé el VBox hace tiempo pero
realmente me dediqué más a instalar LINUX y programas nativos de Linux
que a indagar sobre VirtualBox en la esperanza de que hubiese todo
tipo de programas para Linux... pero... bueh... vamos a seguir por
ahora intentando con VBox a ver como nos va. :-)

En el estudio/oficina están muy entusiasmados con el Linux así que
vamos viento en popa desde hace más de un año.

GRACIAS por la ayuda.

 Eduardo                            mailto:egis_ejgm@yahoo.com.ar