Re: Edición de video en LINUX

Con fecha Sábado, 21 de Febrero de 2015, 08:46:30 p.m., Marco escribió:
> No se si quite bien el formato, espero que si.
> Yo tambiénrespondo sin poder compararme en cuanto a su experiencia,
> pero tal vez le sirva Ubuntu Studio, es una distribuciónorientada a
> toda esa clases de cosas (ediciónde imágenes, vídeos...) y el kernel
> esta mejorado con ese fin, de programas no sabríadecirle, sé que
> Studiotrae Open Shot, pero no es recomendable, para lo que usted necesita.

OK. Muchas GRACIAS por responder.
El Ubuntu Studio es el que usamos en algunas máquinas en donde se
editan audios y se "revelan" tomas fotograficas el resultado es
asombroso. La red está montada sobre DEBIAN con server Debian y
también dos NAS Debian y una maquinita que hace las veces de router /
firewall y proxy también Debian. Pero para editar en tiempo real el
Ubuntu Studio es lo mejor por el kernel en tiempo real que para
aplicaciones de audio son lo mejor que hay.

Hemos visto el Open SHot que está bueno y mediante la adición de
Blender se pueden hacer algunas cosillas interesantes con los títulos
pero aún así hay muchas cosillas que le faltan y para colmo hace más
de dos años que no hay actualizaciones :-( o sea... está quedando
medio viejote para el mercado siempre cambiante de la digitalización y
el video.

Lo bueno del U-Studio es que trabaja muy bien tanto en el audio como
en las imágenes, es extremadamente rápido para hacer procesado de
fotografías en RAW algo que con otros sistemas operativos puede tardar
horas el DarkTable sobre U-Studio lo hace en minutos... Mira... hace
poco hemos tenido que corregir un pequeño error producido por una mota
de polvo que entró por esas cosas que tiene la vida en el cuerpo de
una Nikon D810, un fotógrafo hizo casi mil tomas con esa mota que no
puede ser percibida por el visor de la cámara (el error es muyyyy
pequeño) cuando la gente de procesado vieron el los monitores el error
se querían matar... la solución fue limpiar una imágen con el
DarkTable y aplicar las correcciones a todo el set de fotografías...
hat que tener en cuenta que una Nikon D810 trabaja en 36 Megapixeles
en formato RAW así que... hubo que procesar ¡36 TERApixeles!
¿Cuanto tardó? menos de media hora :-) y las fotos quedaron
impecables.

GRACIAS por contestar.

Saludos.

 Eduardo                            mailto:egis_ejgm@yahoo.com.ar