Re: OT openssl

usaría diversos tipos de símbolos de comentarios de comentarios
toda la parte de la firma para el archivo de configuración seria
comentarios para que no lo tome como información

el metodo para  pasar la firma de binario a digital seria
base64 -in firmado.sig -out firmado.b64

el resultado seria un comentario al final de documento
Edward Villarroel:  @Agentedd